viernes, 9 de octubre de 2009

Ale... Y todo por querer ser más bella



El médico de Ale Guzmán confirma que un tratamiento para los glúteos deterioró su salud. “Aún no está fuera de peligro”, dice


Álex Madrigal

El Universal

Viernes 09 de octubre de 2009


Entre la multitud de cámaras y micrófonos se escucha una voz suave que pregunta sobre Alejandra Guzmán: “¿Está fuera de peligro?” El cirujano plástico Raúl López-Infante, que atiende a la rockera, se levanta de la silla y responde: “No sé, estamos atacando la infección que está dando de sí, pero ella va ganando la batalla, por ahora”.


De acuerdo con Raúl López-Infante y el infectólogo que atienden a la cantante (Fernando Videgaray), Alejandra Guzmán se encuentra “delicada” por las sustancias que le fueron aplicadas en los glúteos, en abril pasado, como parte de un tratamiento cosmetológico.


Éstas contenían supuestamente guayacol (utilizado para fines de tratamientos pulmonares) y “metilmetacrilato”, el cual se utiliza como una especie de “cemento” para la colocación de prótesis.

“Para poder descubrir qué tiene Alejandra se necesitaría abrir y no lo podemos hacer porque está delicada, es una posición muy difícil, no podemos hacer nada cuando se está en esas condiciones. La molestia se encuentra en el hueso sacro, a nivel de la cintura, donde llegó con una inflamación que se ha pasado a la parte baja donde va el triángulo del hueso coxis”, dijo López-Infante a los medios, en conferencia realizada ayer.

“Está grave. Estuvo grave, porque si una infección no se detiene a tiempo cualquier persona puede fallecer, pero si ésta es detenida a tiempo y el antibiótico bloquea el crecimiento por bactericida, el paciente puede salir del hospital, pero si la infección se ataca tardiamente ésta puede irse a muchos lados, por ejemplo el riñón y el cerebro. En este caso, gracias a Dios, la infección está controlada, pero no tengo la menor idea respecto de si la resolución es permanente o transitoria”, agregó el especialista.

De acuerdo con el médico, Alejandra Guzmán aún corre riesgo, pues no se ha identificado qué tipo de sustancia tiene en el cuerpo. La infección permanece y el líquido tóxico está en la zona afectada, incluso el problema se agravaría si la infección se pasa a la sangre e invade otros órganos del cuerpo.

“Sí puede haber riesgo. Nadie sabe cuáles son sus defensas, no sé sabe hasta dónde se pueda defender de esta infección microbiana que ha sido tratada con medicamento, pero la causa la desconozco, ahorita tratamos un efecto sintomatológico de agresividad antes de que la infección llegue a la sangre y se disemine, causando desgraciadamente, situaciones más críticas”, señaló.
En Inglaterra y Estados Unidosno quisieron atender a la cantante

El cirujano Raúl López-Infante, quien es considerado uno de los mejores de México, mencionó que atendió a Alejandra Guzmán por humanidad, luego de que en Inglaterra “médicos le dijeron que era una inflamación severa con celulitis, una infección del tejido graso”.

Posteriormente, la intérprete viajó a la ciudad de Orlando, en donde la vieron especialistas en ortopedia para saber si había una lesión de esa parte del cuerpo que le estaba dando molestias: “Le hicieron (una) biopsia pero no se hicieron cultivos de lo que se extrajo, lo que sí sabemos es que los doctores le dieron antibióticos y la mandaron a México”.

El médico Raúl López-Infante comentó que si aceptó atender a la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán fue por “humanidad y amistad”.

“A Alejandra la conozco desde hace más de 25 años, cuando su nariz estaba quebrada y luego le arreglé los dedos, y le reconstruí la mama, con todo el problema de cáncer que enfrentó el año pasado, y nos hicimos más amigos. Entonces me dijo ‘doctor, ayúdeme’, y quise ayudarla. A mí no me interesa criticar a nadie, esto es de mucho riesgo, de mucha responsabilidad, no es algo que se haga tan sólo por negocio, se hace por humanidad”, subrayó.

El médico dijo que los estudios que se le practicaron desde el lunes pasado fueron porque existen antecedentes desde el año 2008, cuando se le detectó una tumoración. Por ello pensó que podría tener alguna afección relacionada con sus cirugías del cáncer mamario, a las que se sometió previamente.

Raúl López-Infante aseguró que Alejandra Guzmán deberá permanecer internada una semana para observar detenidamente los avances del tratamiento al que fue sometida. Trascendió que Silvia Pinal estuvo con su hija desde las 10 horas de ayer y que la cantante ha recibido más visitas; sin embargo, por la entrada principal nadie de la familia Guzmán-Pinal se ha aparecido ante la presencia de los medios de comunicación.

Horas antes, el mismo médico dijo a un medio de comunicación: “Ella está sufriendo. Tiene un estado de salud crítico”.


FUENTE: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario