sábado, 10 de octubre de 2009

Shanik asegura que su información fue fidedigna


Su profesión, dice, le demandó comunicar que Alejandra Guzmán estaba grave de salud.


El Universal Sábado 10 de octubre de 2009


Shanik Berman se niega rotundamente a ser la noticia. La comunicadora, quien el pasado miércoles dio la primicia en su programa radiofónico de que Alejandra Guzmán se encontraba delicada de salud por una intervención cosmetológica, sostiene su versión, y asegura que la informa-ción que ella reveló en torno a la salud de la intérprete es fidedigna.

En entrevista telefónica, Berman señaló que si ella se atrevió a difundir la noticia de que “Ale” estaba grave de salud fue porque así se lo demanda su profesión como informadora y dijo estar desconcertada por cómo se ha tergiversado la información.


“Yo di una nota periodística porque soy periodista, si no lo hiciera, tendría que dedicarme a otra cosa, es mi labor como comunicadora (...) di una nota fidedigna que además fue corroborada por el doctor. Creo que lo importantes es que Alejandra está enferma, y que el dar a conocer su caso sirve para destapar el peligro que corren muchas mujeres al acudir a este tipo de clínicas y dejar que te inyecte cualquier persona sustancias desconocidas”, comentó Shanik.

Berman reiteró que este lamentable caso si bien le sucedió a una famosa como Alejandra, sirve de ejemplo para que las personas tengan cuidado cuando quieran someterse a una operación estética, pues lo mejor es acudir con profesionales en la materia.

Confió en que será la propia Alejandra la que explique posteriormente lo que sucedió realmente y señale al responsable de haberle inyectado una sustancia extraña que hoy la tiene internada en un hospital.

“Es una mujer bondadosa y generosa y tiene una responsabilidad moral de decir quién le hizo esto, y qué le hicieron exactamente para alertar a la gente porque no todos tienen los recursos para irse a Europa o Estados Unidos (...) afortunadamente el doctor Raúl López-Infante le salvó la vida, ya que otros médicos en el extranjero no la quisieron recibir”, agregó.

Sobre las declaraciones de Enrique Guzmán y Silvia Pinal (padres de la intérprete) en torno al anuncio que Shanik hizo en su programa sobre la salud de Alejandra, la conductora dijo que ella entiende como madre que sólo intentaban proteger a su hija.

“Los adoro a los dos, son personas excepcionales, pero les recuerdo que son los papás de una joven que tiene un problema de salud importante y creo que cada quien tiene que hacer lo que tiene que hacer. La primera responsabilidad que tienen es proteger a su hija, y lo entiendo, jamás me tomaría a mal que dijeran que informé algo que no era cierto, porque cumplieron con su deber, el de proteger a su hija y yo cumplí con el mio, informar esta noticia”, subrayó.

Por último, Shanik Berman aclaró que ella nunca mencionó que Valentina de Albornoz era la responsable de haberle inyectado a la Guzmán una sustancia peligrosa que le ha provocado problemas de salud.

“Nunca dije que era Valentina de Albornoz, porque tengo entendido que fue en una clínica de la señora Valentina. Entre 100 millones de habitantes en México hay más de una Valentina, nunca di un apellido. Así que ahora dice que se está hablando de ella, y está dando declaraciones”, apuntó.

“Si fue en su clínica, esta señora es responsable de los productos que se inyectan, si el señor o doctor que trabajó con ella hasta marzo fue quien inyectó a Alejandra, entonces ella tiene la responsabilidad de avisar a sus clientas que fueron inyectadas por esta persona de que corren peligro”, concluyó.


Envía mensaje

La cantante Alejandra Guzmán seguirá una semana más en el hospital y su estado de salud es 10 veces mejor que cuando entró, aseguró el cirujano plástico Raúl López Infante. Sin embargo, la rockera permanece en observación, pues la bacteria que le provocó la infección ubicada en la espalda baja a la altura del coxis, puede evolucionar.

“Ella está en buenas condiciones, no está curada, pero está 10 veces mejor que como estaba. No hay ningún dato importante de infección, digamos que va opacándose la infección; los microbios tienen vida latente y en el caso de Alejandra, mientras no se descubra cuál es el microorganismo (que tiene dentro) no se va a poder mejorar”, comentó el cirujano, quien es respaldado por el infectólogo Fernando Videgaray.

La irreverente intérprete envió un mensaje en una hoja blanca, escrito con su puño y letra, a los medios de comunicación donde cita: “Gracias por estar y preocuparse por mí. En cuanto me den de alta platicamos. Un besote. Alejandra Guzmán”, firmó. Con una carita golpeada dibujada en la esquina de la hoja con la palabra, “Ouch!”.

El manager de la Guzmán, Miguel Ángel Hernández, bajó el mensaje a la recepción del hospital y regaló algunos sencillos de la canción “Mentiras piadosas” que se escuchará en la radio nacional a partir del próximo lunes, como parte de su nuevo disco titulado, Único, el cual saldrá a la venta a finales de octubre.

Él mismo aseguró que Alejandra está de buen humor y que en su cuarto no hay espacio para un arreglo floral más, debido a los detalles que ha recibido.

Por su parte, el cirujano Raúl López Infante se mantiene positivo por el avance de la Guzmán y dijo que en una semana podrá reunirse con la prensa y dentro de un mes cumplir con sus compromisos de trabajo.


FUENTE: Periodico El Universal

Periodistas: Natalia Cano & Álex Madrigal

Fotografía: Archivo El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario