miércoles, 14 de octubre de 2009

Alejandra Guzmán rompe el silencio, pide respeto a su salud


Redacción EL UNIVERSAL

El Universal Ciudad de México

Miércoles 14 de octubre de 2009 09:11


La cantante confirmó que su hospitalización se debió a un tratamiento estético realizado en la clínica de Valentina de Albornoz el cual puso en riesgo su vida, y comentó que aún no está fuera de peligro.


Alejandra Guzmán habló acerca de la operación estética a la que se sometió en la clínica de Valentina de Albornoz, y por la cual se encuentra hospitalizada desde hace una semana, y pidió respeto a su estado de salud.

La cantante confirmó que fue en la clínica de la cosmetóloga, detenida desde el día de ayer, donde se le aplicó una inyección para levantar los glúteos.

De acuerdo con información de Primero Noticias, Guzmán no estaba totalmente convencida de realizarse el tratamiento sin embargo, a decir de la misma artista, fue convencida por el personal de la clínica de belleza.

Dijo que las molestias comenzaron desde el momento en que la sustancia entró a su cuerpo, "la misma Valentina me ofreció la clínica para atenderme, pero decidí ir a un hospital", comentó.

La interprete de Eternamente bella, señaló al doctor Jeremías Flores como el responsable de suministrarle la sustancia.

Sobre su estado de salud, reconoció que estuvo muy grave y que aún no está del todo fuera de peligro. Explicó que los siete días que ha estado hospitalizada ha recibido un tratamiento a base de antibióticos, "tengo un catéter en el brazo para evitar que mis venas exploten, porque la infección ya estaba esparciéndose en el cuerpo".

Admitió que pasó momentos de mucho dolor físico y emocional, pero ha podido salir adelante gracias al apoyo de su familia que le ha ayudado a tener una tranquilidad emocional.

Alertó a las mujeres que se realizan tratamientos para realzar su belleza, para que sean muy cuidadosas y busquen su bienestar y salud y no poner en riesgo su vida.

Los detalles

Hace dos meses, la cantante de fue de vacaciones con su hija Frida a un parque de diversiones y se subió a todos los juegos mecánicos, donde tuvo un incidente con una reja, como se había mencionado en las primeras versiones.

Alejandra dijo que después de ello viajó a Londres para grabar su más reciente disco y en su estancia en Europa tuvo molestias muy fuertes, por lo cual acudió a un hospital.

Fue un médico inglés quien tras una serie de estudios determinó que padecía fibromatosis y que debido a la rapidez de la propagación de la infección ésta "podría llegar a los nervios y al cerebro y dejarme tonta o paralítica, por eso estaba tan preocupada por mi salud".

Guzmán dijo que se trató un acto absurdo por el que ahora tiene que pagar consecuencias muy altas y enfatizó que se arrepiente de haberse sometido a un tratamiento que desde un principio no le parecía seguro.


** Publicación no totalmente transcrita al blog.


FUENTE: Periodico El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario